jueves, 26 de julio de 2012

XXII Triatlón de Somo, 22 de Julio de 2.012

Este domingo se celebro la XXII edición del Triatlón de Somo, alrededor de 200 participantes de todas las categorias, abierto también a populares, se  dieron cita en Somo para disputar la prueba. Esteban Cerro Torre de Universidad de Cantabria y Lucia Blanco Arriola del Lagunak fueron los vencedores en las categorias absolutas. Varios miembros del TCQ participaron en la prueba.

Clasificaciónes:

Por Categorias     General     Masculina     Femenina     Por clubes    



por Oliver Gutierrez Arraiz,

El domingo volviamos a la competición después del increible sabor de boca del Medio Ironman de Buelna, y lo hacíamos con algo totalmente distinto, el Triatlon popular "casi sprint" de somo. Y es totalmente distinto poruqe las distancias 650m nadando, 14 kms en bici y 4 kms corriendo, está claro que no me van a mis características cada vez más diesel... Pero había mono, había que aprovechar la forma después de Buelna y había que ir al "meollo" que para eso estamos totalmente enganchaos a ésto jejeje.

Y allí nos plantamos 177 inscritos en un día de sol radiante. Preparamos los bartulos para entrar en boxes rapido pues se presupone que habrá jaleo con tanta gente y con el traje puesto caminata hasta el puente somo-pedreña donde nos daran la salida. En la rampa apelotonamiento, mejillones asesinos y corrientaza al estar bajando la marea. Blablablabla y como siempre dan la salida y cada uno haciendo lo que no tiene que hacer menos estar preparado. Caos total patadas, codazos (aaayyyy la parte más linda del sector de natación sin duda, puaj), pero logro hacerme hueco para progresar. Adelanto sin parar y llego a la rampa de salida en el puesto 28.
Rapida (no tanto como quisiera) transición y a la bici. En el repecho me junto con Isidro Herrera Revuelta (gran sector de Bici hicimos Isidro Chapó) y me digo, buena rueda para seguir y relevar. Nos vamos dando relevos y vamos cogiendo gente. Cada vez más grupo pero poca colaboración. Otro chico Javi Rodriguez y Pablo Iriondo también colaboran. En la compensación vemos al cuarteto de cabeza, detrás otro grupo y nosotros. Pienso joer que puesto más bueno voy a hacer.
Llegamos a boxes he hecho el puesto 11 en el parcial de bici (Flipante). Rapida transición y a correr. Obviamente veo como me adelantan fácil los que han ido "a rueda" todo el sector, pero yo me preocupo en lo mío. Cojo un buen ritmo e intento aguantarle. Rodeamos Somo, primero por el paseo ahora un cacho por la arena y después por los barrios pegados a la carretera. Primera vuelta y a por la última. Intento apretar esta segunda vuelta y creo que lo consigo aunque en vez de recuperar... pierdo otros dos puestos, pero tengo la meta delante. Esprinto y otro para el jaulón!!!!! (parcial 44 en carrera) y PUESTO 20 en la general!!!!! Contento no... contentísimo!!!
Ya sabemos que es popular y los primeras figuras no estabna pero joder que alegría dar hacer un puestazo!!! Y si un buen puesto... desgraciadamente si vale un 7... pues el otro día al ir a entrenar al Sardi vi que el neopreno tiene un buen 7 por algún "mejillon asesino" que me le corto a la altura del pecho... Ahora a repararle porque el "niño" aún tiene que aguantar muchas batallas... Pero mientras, "Que me quiten lo bailao".

No hay comentarios:

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"