domingo, 20 de mayo de 2012

10.000 del Soplao 2.012, El Infierno Cántabro, más infierno que nunca….19 de Mayo de 2.012


Ayer sábado se celebro una nueva edición de “Los 10000 del Soplao”, De nuevo una importante marea humana compuesta de los casi  8.400 participantes invadió Cabezón de la Sal, una prueba en la que se combinan diferentes disciplinas en las que se puede participar. La Ultra-maratón de 112 kms., maratón de 44,12 kms., la marcha a pie sobre el mismo circuito que la maratón, la prueba de BTT de 165 kms. y este año como novedad una Combinada de Montaña compuesta de la maratón y a continuación una prueba de bicicleta de 108 kms. Diferentes pruebas que se caracterizan por la dureza del  recorrido por el que trascurre con sus importantes desniveles, así como por la distancia de los mismos.

En esta ocasión “El denominado Infierno Cántabro” fue más infernal que nunca….si ya la prueba es dura de por sí, este año las malas condiciones climatológicas multiplicaron la dificultades de la misma, El agua, el barro y el frio (con sensación térmica por debajo de los 0 grados) fueron protagonistas y obligaron al abandono a multitud de participantes, asi como intervenir a los servicios médicos y de protección civil en los múltiples casos de hipotermia y caídas ocasionadas. Al final la organización decidió, acortar las pruebas de Btt y la prueba ciclista en la combinada.
La lluvia que comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del sábado acompaño a todos los participantes durante toda la jornada, recordar que los participantes de la ultramarantón tomaban la salida a últimas horas del viernes, imaginamos en que duras condiciones tuvo que trascurrir la noche.

En esta ocasión los vencedores fueron todos y cada uno de los participantes, que a pesar de la condiciones climatológicas que se auguraban, decidieron estar y tomar la salida, muchas caras de sufrimiento y drama, pero incluso en las peores condiciones se vivieron momentos de compañerismo y colaboración entre los participantes, como ejemplo la entrada en meta de los 2 primeros clasificados de la ultra: Pablo Criado y Alberto Peláez que entraron juntos sin disputarse el primer puesto. Igualmente multitud de aficionados se repartian por diferentes puntos del circuito para animar a los participantes.
De nuevo en esta ocasión tomaron la salida compañeros del TCQ, así como infinidad de amigos, algunos de ellos acabaron contusionados  y con molestias importantes, desde aquí darles a todos la enhorabuena y desearles una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"