martes, 13 de marzo de 2012

XXII Duatlón Ciudad de Torrelavega 11-03-2.012

Por César Herrera Martínez.
Este pasado domingo, 11 de marzo, se disputó la XXII edición del Duatlón de Torrelavega, puntuable para el Circuito Caja Cantabria de duatlón, sobre un trazado de 6,7 km a pie (5 vueltas a un circuito urbano por Torrelavega), 31,5 km en bicicleta (incluidas 2 ascensiones al Alto de la Montaña), y finalizando con otros 2,7 km a pie (2 vueltas por el mismo circuito urbano del comienzo de la prueba). La temperatura rondaba los 12 ºC, en un día nublado, pero más que apto para la práctica de la competición.
En esta ocasión, 9 componentes del equipo TRIATLÓN COSTA QUEBRADA tomaron parte en la prueba, con el estreno esta temporada, de Oliver, Guti y la campeonísima Gabriela. El resto de participantes del equipo fueron Carlos, Marcos, Jorge, Gelo, Cornejo y César.
Como viene siendo lo habitual en las carreras que disputa, la prueba inicial fue un monólogo aplastante de Pepín Fuentes-Pila (TRIATLÓN BUELNA), seguido de un grupo de pesos pesados, como Manuel Pando (TRIATLÓN SANTANDER, ganador de las 2 primeras pruebas del circuito), Toñín Suárez (TRIATLÓN SANTANDER), Israel Lastra (C.D.E. OZONO, líder actual de la clasificación), Sergio Santiago (A.D. DUATLÓN POLANCO) y José Manuel Mendiguchía (A.D. DUATLÓN POLANCO), entre otros.
Así las cosas, Fuentes-Pila comenzó el sector de bicicleta con una ventaja del orden de los 2 minutos sobre sus perseguidores, en una carrera dura, por la doble ascensión al Alto de la Montaña y con un peligroso descenso del mismo, debido al mal estado de la carretera. Un auténtico especialista en bicicleta, Toñín Suárez, consiguió alcanzar y rebasar al líder de la carrera, llegando en solitario a la tercera transición, para comenzar en solitario el último sector de carrera a pie.
Con una mínima ventaja de 1 minuto sobre Fuentes-Pila y Pando, Suárez, aquejado de calambres en las piernas, tuvo que ceder ante el empuje del duatleta del TRIATLÓN BUELNA, que se proclamó vencedor. Suárez consiguió defender la segunda plaza final, y el tercer puesto fue para Pando.
En categoría femenina, la vencedora fue Nuria Aubeso (UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS), segunda Soraya García (TRIATLÓN SANTANDER), y tercera Lucía Blanco (LAGUNAK SALTOKI). Nuestra bravísima componente, Gabriela Ferreira, alcanzó la sexta posición final en féminas, en su primera carrera , y sin apenas preparación, por lo que los éxitos vendrán en breves competiciones.
La próxima cita será en el I Duatlón de Reinosa, el 8 de Abril.

Enlaces Clasificación y Fotos:

- Clasif. por Categorias
-Clasf. General
- Abs. Masculina
-Clasif. Femenina
-Clasif. Clubes

FOTOS
  

3 comentarios:

Paco dijo...

Si señor, magnifica foto de equipo.

Grimpeur dijo...

Da gusto ver a un equipo entero disfrutar, siendo tantos y con tantas ganas!! enhorabuena de parte de un Triatlón UC! la sana rivalidad está garantizada por clubes! ;)

Pablo MS

Paco dijo...

Gracias Pablo, enhorabuena a ti también y gracias por tu comentario.
Nuestro proposito: aunque no ganemos nada, dar lo que se pueda y sobre todo disfrutar.
Saludos compañero.

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"