viernes, 24 de agosto de 2012

IX Triatlón Alto Ebro, 19 de Agosto de 2.012


Trascurrido poco más de una semana nuevamente  tuvimos  cita  deportiva,  en esta ocasión en la Localidad Cántabra de la Población donde se disputó el IX Triatlón Alto Ebro, la segunda prueba puntuable para el Circuito Caja Cantabria de Triatlón, de categoría Sprint, con 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 kms. de carrera a pie y drafting permitido.  Resaltar la participación en esta edición de la triatleta Ainoha Murúa , que hace pocos días atrás formó parte del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres siendo séptima clasificada y consiguiendo así  Diploma Olímpico. En un día esplendido y debido a la alta temperatura del agua los triatletas comenzaron la prueba sin traje de neopreno.


Los vencederes de la prueba en sus categorias absolutas fueron, en la categoria masculina Jon Unanue Aierza de SVC-Seguridad, el Sub-23 Sergio Correa LLano de Lupa Triatlón y Fernando González Barroso de Academia Civil-El Musel. En cuanto a la Femenina las tres primeras clasificadas respectivamente fueron las siguientes triatletas,en primer lugar la Olimpica Ainoha Murua Zubizarreta de Codeam Triatloi Elkarteaz, seguida de Imaculada Pereiro González de SVC-Seguridad y Estefania Gómez Villanueva de Saltoki Trikideak.

Carlos J. Garcia, César Martínez, Oliver Gutiérrez, los hermanos Angel y Juan Jose de Hoyos Mantecón, Jorge Villacorta y Alfonso Calonge participaron representando al TCQ.


"mi cronica personal" por Oliver Gutierrez

TRIATLON ALTO EBRO: “Entreno de calidad en fatiga”

 Una semanita después del supertri de Castro (a nivel personal) tocaba el Tri sprint del Alto Ebro. Sprint distancia corta que poco tiene que ver con la “guerra” en la que estamos enfrascados, además con el aliciente de estar permitido “ir a rueda”… Pero había que estar allí.

 Se preveía calor… nada más lejos de la realidad… calor no hacía, era fuego!!! Al llegar a apuntarnos vemos el tinglado montado. Al puro estilo fetricantabria… chapucilla, los boxes en el prao por decir algo porque era un pajar reseco. Salida por gravilla. Las alegrías siguen aumentando cuando nos dicen que nadaremos sin neopreno… vamos que pinta esto genial. Además el día anterior me permití el lujo de hacer una ruta por Picos de 10h y 3000m de desnivel acumulado que recordaré a lo largo del Tri… jejeje.

 Con todo hay que meterse en el ajo y prepararse. Tos pa probar el agua calida? Sisi para alguno seguro para mi psssssssssss. Encima unas piedras sumergidas adornan la entrada/salida del agua cual minas con la fortuna al menos, que estas no van a explotar. Desbarajuste presalida y cuando unos retroceden a llamamiento de un juez otros que están como 100m adelantados se ponen a nadar como fieras ante el bocinazo de otro juez… Coordinación made in fetricantabria jejeje.

 A nadar. Trago agua, nado, trago agua, no floto, nado, no avanzo, nado… y cuando me empiezo a encontrar terminan los 750m. Horroroso, salgo del agua el 89 de139. Con una pésima transición barro-hierba-grijillo, y un golpe de calor agobiante en la jeta al subirme en la bici. Jorge salé conmigo y me espera en los primeros kms de bici pero yo no tiro ni para atrás. Ahora recuerdo la subida a Jermoso de ayer… bueno más que yo la recuerdan mis cuadriceps que gritan clemencia. Le digo a Jorge que tire que no voy. Me descuelgo con Edu Ironman y vamos solos el resto del sector. Afortunadamente al girar en el cono el viento abrasador y molesto que nos daba de cara nos da de culo y se lleva mejor la vuelta, pero aún así llego a la transición el 89 nuevamente.

 Corremos con la bici por las hierbitas nuevamente y alguna de ellas nos acompañara hasta el final al meterlas en las zapatillas, “gajes del oficio”… y a correr. Afortunadamente me encuentro mucho mejor que en la bici. Mis piernas han reaccionado con el movimiento de correr que se asemeja más al de caminar del día anterior y me puedo sentir hasta “a gusto” corriendo. Adelanto gente y sigo alegrándome de cómo este año mi ratio de adelantar/adelantarme en el tercer sector sigue mejorando, pues llego a meta y no me ha adelantado nadie y yo, en cambio he adelantado a unos cuantos. Hago el 64 en la carrera. Ni tan mal. Y quedo en el puesto 74 total.

 Sin duda note y mucho la palizuca del día anterior por Picos y porque no, el calor y una distancia demasiado explosiva y rápida ahora mismo que ando depurando “el diesel” para Calella. Y tomaremos este tri como un “entrenamiento de calidad en fatiga”, acumulando entrenos. Y aunque un Tri te salga más o menos bien una cosa está clara…. I LOVE THIS GAME.



 
FOTOS 1     FOTOS 2     FOTOS3

CLASIFICACIONES:

CATEGORIAS   MASCULINA   FEMENINA   CLUBES




No hay comentarios:

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"