domingo, 10 de junio de 2012

XXIV Triatlón de Suances, 10 de Junio de 2.012


Comenzó la temporada de Triatlónes en Cantabria con la disputa del XXIV Triatlón de Suances para las categorías Junior, Senior,Sub-23 y Veteranos, prueba puntuable para el Circuito Caja Cantabria.

En esta ocasión una nutrida participación del TCQ tomo la salida en la prueba, ocho triatletas del equipo Oliver, Jorge, Cesar, los hermanos Juan y Gelo, Guti, José y la fémina del equipo Grabriela (Gabi) fueron la representación del mismo en esta ocasión.

La prueba fue dominada por el equipo asturiano Triatlón Academia Civil - El Musel con dos de sus integrantes en las primeras posiciones los senior Fernando Barroso González e Iván Fernández “Moro”respectivamente, seguido en tercer lugar por el veterano cántabro Fernando García Aja del SVC Seguridad. La cuarta plaza fue para el triatleta del saltoki trikideak Gorka Bizkarra Etxegibel, tercer clasificado senior.

En cuanto a las chicas, primera posición para Inma Pereiro González del SVC Seguridad, seguida como segunda clasificada Lucia Blanco Arriola del Lagunak-Saltoki y la tercera plaza para Raquel Lombo Cicero de Triatlón Santander. Grabriela Ferreira del TCQ fue quinta clasificada, mencionar su mágnifica prueba de natación siendo la primera fémina en salir del agua.

por César Herrera:
"En una mañana con algunas nubes, pero buena temperatura, se celebró el Triatlón de Suances, primera prueba de la temporada de triatlones en Cantabria y del circuito Caja Cantabria. Alrededor de 150 inscritos, con muchos participantes de otras provincias, y mucho público animando, como es lo habitual en estas pruebas deportivas tan vistosas.
El sector de natación se efectuó en la playa de Los Locos, que, en contraste con el año pasado, estaba en mejor estado para poder realizar esta primera parte de la prueba. De los teóricos 1.200 m, con dos vueltas a un circuito de 600 m, realmente se realizaron del orden de 900 m y en una única vuelta, con una primera boya situada a la derecha de la playa, la segunda centrada en la misma, y con finalización en la orilla, al pie de las escaleras que dan acceso a los boxes. El mar estaba no muy agitado, con algunas olas discontinuas de 1,5 m de altura máxima, y sin corrientes apreciables.
La parte de bicicleta de unos 32 kilómetros, también sufrió cambios respecto del año anterior, ya que se evitaba la subida al centro de la villa de Suances, optando la organización por realizar un recorrido muy vistoso, y con constantes cambios de pendiente. Se accedía por La Tablía al pueblo de Tagle, y a continuación a Ubiarco, con la dificultad mayor de la jornada, una subida de unos 2 kilómetros, con alguna rampa dura al principio. Una vez coronado el alto, se bajaba por Camplengo y Queveda, hasta la vuelta en el pueblo de Viveda. El regreso se hizo por el mismo camino, pero en lugar de bajar la subida anterior de Ubiarco, se tomaba otra carretera por Yuso, hasta enlazar de nuevo en Tagle, y desde ahí, de nuevo por La Tablía hasta los boxes.
Por último, el recorrido a pie, copiaba el trazado inicial del sector de bicicleta, con un circuito hasta la zona de La Tablía, de 4 kilómetros, debiendo realizar dos vueltas al mismo, hasta completar los 8 kilómetros de que constaba esta parte final. Circuito bastante duro en los primeros 2 kilómetros, con casi todas las rampas ascendentes, pero que en el regreso permitían recuperar bastante las piernas."






"A modo personal, lo he disfrutado muchísimo, tenía ganas de empezar con esto y olvidarme ya de los duatlones, que machacan mucho más. Yo me he dejado llevar por los consejos, primero de un surfista conocido que me encontré bajando a la playa, que me recomendó entrar a la primera boya pegado a las rocas, y después de la segunda, dejarme ir un poco hacia el centro de la playa, como dijo Campuzano igualmente, y ha resultado que no era tan fiero el león como lo pintaban, y he hecho más distancia que todos los demás, y toda la prueba solo, eso sí, ni un solo golpe, claro, jaja. Para la próxima nos dejamos de consejos, y haremos lo que la masa borreguil, pillaré a alguien que lleve buen ritmo delante, y a tirar millas. Me ha encantado salir del agua a la vez que Gabi y Oliver, la verdad, y a los demás, sobre todo a Gelo y Jorge, os he visto muy bien. De Juanillo ya sabía que tiraba bien, pero de estos dos señores, me alegro de que se hayan estrenado este año haciendo tan buen papel en un terreno que no es el suyo. La verdad, de Guti y Cornejo no tengo ni idea de cómo les fue, pero por lo menos, sé que salieron del agua, jeje.
La bici, para no variar, es un suplicio para mí en cuanto se empina la carretera, rezo por 3 cosas, por poderme comprar otra bici de una maldita vez (no hará milagros, pero psicológicamente pareceré hasta mejor, jaja), porque haya más triatlones con drafting y poder agarrarme a un grupo que me permita ir más descansado y porque retiren el sector de bicicleta y lo sustituyan por una partida a la pocha, por ejemplo… El recorrido me parece precioso, pero, una vez más, qué distinto es cuando lo recorro rodando a cuando lo sufro compitiendo, la madre que lo parió. Seguiremos entrenando, en Buelna me van a dar host*as hasta en el carnet de identidad, pero sarna con gusto, no pica.
La carrera a pie me daba miedo, sobre todo la rampa fuerte que hay a 300 m de la salida, y luego que no te dejaba coger ritmo real de carrera, porque cuando tocaba ir cuesta abajo, aunque se recupera, tampoco vas con la zancada real, por lo que siempre es una incógnita. Sorprendentemente, me he encontrado aquí bastante bien, he adelantado por lo menos a 10 personas, al revés que me ocurre en bici, que no sólo no cojo a nadie, sino que me adelantan a mí 20 o 30, qué rabia da, jaja.
Enhorabuena al equipo, a Gabi, por supuesto, y a los que nos han venido a apoyar y animar. Me veréis en el Triatlón Bansander del día 24, creo que me favorece, recorrido corto (que tampoco es lo más importante para mí), circuito llano y con drafting permitido.
A ver quién se anima, que creo que es un súper-sprint, en cuestión de 30 o 40 minutos nos le quitamos de en medio.
Un saludo."


por Oliver Gutierrer:

"8:35a.m. Llego al aparcamiento de Los Locos con mi padre al que le he ido dando la tabarra todo el camino diciendo que iba a llover... que iba llover. Aparcamos y al lado aparca Guti. Recuerdo como hace un año hicimos el mismo protocolo Luis y yo para celebrar nuestro bautismo en los triatlones, en este mismo lugar. Hoy cambiarán algunas cosas... La primera que somos un año más viejos (aunque esa no se nota porque nos conservamos muy bien) la segunda y super gratidficante, que no seremos los únicos del equipo pues hoy correremos 8 "Costa Quebradas". Junto con Luis y conmigo vienen Jorge, Cesar, Cornejo, Gelo, Juan y nuestra chica Gabi. Yo estoy encantado de que seamos un grupo tan numeroso porque ya solo por la camadaderia que tenemos merece la pena estar aqui.

Preparamos el material, para entrar en boxes, la misma rutina de todos los tris y casi ni nervios, genial. tercera cosa distinta, hoy nadamos en Los Locos. Me encanta. El mar que estos días estaba bravo ha bajado considerablemente y olas de menos de un metro no nos darán mucho la lata. La marabunta empieza a bajar las empinadas escaleras camino de la playa... Se escucha a la gente nerviosa... Yo no estoy nervioso, que guay. Pruebo el agua y nado un poco, joder esta hasta buena... pues otra vez que guay. Reagrupamiento, explicaciones de rigor y como siempre suena la bocina cuando estas miranso al surfero de turno coger una ola... A jugar!!!! No me gusta el mogollon asi que salgo por la izquierda, genial, ni un solo golpe y le pego a gusto al agua...Primera boya ahi un par de galletas me llevo y una par de ellas doy por esto de la paridad claro jejeje y ahora me abro a la derecha para evitar aglomeraciones. Cojo unos pies de referencia y a disfrutar. Tercera boya limpia y a por la playa. NI referencia ni nada en recto y lastima que no me vino ninguna ola que sino la surfeo jejeje. Me pongo de pie con el agua por la cintura... a correr. Miro a derecha, coño Cesarín, miro a la izquierda, coño Gabi pues si que le di bien... eso si de 1200 nada no llegaron a 900 yo que echaba en falta otros 1000 mecachis. Subimos las escaleras andando porque no es plan de pedir oxígeno en boxes y a la transición. César sale como un obus. Salgo yo y Gabi al tiempo. ME coloco las zapas y a saco.
En la subida de la Tablia a Tagle cojo a Cesarin, nos saludamos, -dale cabron-animo capullo... y me lanzo para arriba. El circuito es cabron esta primera parte con toboganes. Y la engañosa subida al pueblo de Ubiarco que se pega más que el propio puerto. Voy adelantando bicis y me pasa alguno follao (claro me digo con ese pepino de bici también yo... cuando podía haber dicho claro si tienen más piernas que tú que le vas a hacer...) Puertuco de Ubiarco. Me encanta subir con mi estilo y mi estatura de escalador colombiano. Pongo marcheta y hasta arriba. Agua, plato y a darle al 52-11 hasta que las piernas digan basta. Queveda llueve joder a que me acojono. Ya suben de vuelta los primeros (aaaayyy quien fuera bueno para poder estar ahi... en otra vida jejeje). Viveda curva al cono y para arriba. Me voy cruzando con los compis. Jorge, fantástico en bici me ha cogido bastante terreno. Juan un titan con su porte de rodador Holandes da miedo (un diamante para un Ironman de relevos en el sector de Bici). César sufriendo algo más en su peor deporte de los tres. Me alegra ver a Gelo en muy buen puesto. Me digo -ha salido muy bien del agua, genial-. Guti siempre sonriente. Es una suerte tener a alguien como el con ese optimismo en cualquier equipo porque te le transmite. Nuestra chiquilla defendiendose como una jabata y Cornejo superfeliz después de sus miedos al sector acuático. Subo con plato pero el último repecho de la cincurvalación camino de la rotonda para girar a Puente Avios me pide el plato chico (y yo como no soy Cancellara le doy el gusto a mis piernas) Preciosa la variante nueva con uan bajada en recta muy franca para volver con el 52 a disfrutar. Además aqui no llovió asi que la carretera está seca. Rotonda. Rotonda y cogemos la tercer salida... casi me voy por la segunda...uuuyyyyyy. Voy tet a tet con otros dos. Últimos kms, soltando piernas. EN el cruce la afición me anima (vamos familiares del equipo jejeje) último repechin y a la transición.
Dorsal alante, casco fuera, fuera gafas que no veo, zapas sin calcetines (cruzo los dedos) gorra y aaaa correr. Salgo de boxes y llega Jorge. Empiezo a soltar musculos pa correr no parece que haya nada raro, todo en su sitio y ningún sintoma de subirse nada. Pero nada de nada jejeje. Pasa Juan carrerón. En la bajada hacia el cruce sube gelo y seguido César. Que gusto da animarnos entre nosotros. ESTO ES UN EQUIPO!!! cruce y para La Tablia. La family sigue animando. Bufff a sufrir la cuesta interminable. Sube y baja. Baja y sube y cono de vuelta. Bja y sube. Sube y baja y el cruce. Jorge me recorta así que calculo donde me pilla. Venga Oli, venga Oli, La family otra vez. Cueston y a girar en el cono de meta. Última vuelta bufffff. Bajadon, venga Oli venga Oli y al tobogan. En La Tablia me coge Jorge y seguimos juntos. COntamos que nuestra chica lleva el 5º puesto... eso huele a Podium sisisiiiiii. Cono para los dos y últimos 2kms. Jorge me estira en las bajadas y yo en las subidas. Trabajo en equipo. Última recta. El primer Tri de la temporada hecho. FENOMENAL TRABAJO. Nos agarramos las manos y entramos juntos en meta. GENIAL. Llega César. Llegan Gelo y Juan también de las manos. LLega Guti y llegan Cornejo y Gabi. Ya estamos todos. El equipo ha cumplido con nota. FELICIDADES EQUIPO!!!!!"

FOTOS:
FOTOS 1     FOTOS 2     FOTOS 3

CLASIFICACIONES:
CLUBES

No hay comentarios:

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"