lunes, 11 de marzo de 2013

XXIII Duatlón ciudad de Torrelavega


Ayer se disputó en Torrelavega la tercera prueba puntuable del circuito de Duatlón de Cantabria, en un día con buena temperatura pero con fuerte viento, el cuál contribuyó a la dureza de la prueba.
Los 127 duatletas que tomaron la salida recorrieron 6,8 km a pie distribuídos en 5 vueltas a un circuito bordeando el parque Manuel Barquín y la Avenida Constitución seguidos de 32 km con 2 vueltas a un circuito en el que se subía el puertecillo al pueblo de La Montaña desde Las Presillas en 2 ocasiones, siendo este sector bastante rompepiernas haciéndose más duro por las rachas de viento y algo peligroso dentro de la localidad de Torrelavega debido al tráfico de vehículos que entorpeció en algunos tramos el paso de los ciclistas. Para terminar de medir las fuerzas de los participantes, una vez finalizado el sector ciclista, se realizaron otros 2,8 km de carrera a pie dando otras 2 vueltas al circuito inicial del parque Manuel Barquín. Hubo 10 abandonos.

 Fotografía

En categoría masculina se esperaba el tercer asalto entre Manuel Pando (Triatlón Santander) que había vencido las 2 pruebas anteriores y Félix Martínez (A.D. Triatlón Camargo-Astillero) segundo en ambas, duelo que esta vez se decantó de parte de Félix Martinez imponiéndose con autoridad, quedando relegado Manuel Pando en esta ocasión a la segunda posición. El tercer lugar fue para Israel Lastra (SVC Seguridad) que remontó posiciones gracias a un gran sector ciclista. También disfrutamos de la reaparición de José Fuentes Pila (Triatlón Buelna) en el circuito, el que fuese ganador de esta carrera así como del circuito de duatlón el pasado año, a pesar de arrastrar problemas físicos, hizo un gran primer sector de carrera a pie perdiendo posiciones posteriormente y finalizando en cuarta posición.
En categoría femenina, Inma Pereiro (SVC Seguridad) se impuso claramente. Destacar el abandono de Estefanía Gómez tras sufrir un accidente en la bici con un coche, deseamos que no sea nada y pueda estar en la próxima competición en plena forma.


Respecto a los componentes de nuestro equipo, en esta ocasión participaron Cristina Ruiz, que a pesar de estar lesionada en la espalda, lesión que la ha tenido parada una semana, intentó disputar la prueba de su localidad. También participó Jorge Villacorta finalizando en el puesto 26º con un tiempo de 1h 37' 21".
El resto de componentes continúa preparandose de cara a los trails y la temporada de triatlón, aunque en próximas citas se preveé que aumente la participación de nuestros compañeros.


CRÓNICAS E IMPRESIONES DE NUESTROS CORREDORES


Crónica de Cristina Ruiz.



FOTOS Y VIDEOS

Fotos de Pepe Ruiz

Vídeo de Pepe Ruiz 

Fotos 2


CLASIFICACIONES

Categorías            General            Masculina            Femenina           Clubes

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"