domingo, 30 de septiembre de 2012

XXIII Triatlón Villa de Comillas - Cto. Regional 20 de Septiembre de 2.012

Los Vencedores absolutos de la XXIII edición del Triatlón de comillas (Olimpico) fueron en categoria masculina:

1. Fernando Barroso (Academia Civil).................1,52,11
2. Iván Fernández (Academia Civil).....................1,53,12
3. Fernando García Aja (SVC)..............................1,53,51

En cuanto a la categoria femenina las 3 primeras clasificadas fueron:
 
1. Estefanía Gómez (Saltoki)Campeona Regional..........2,08,09
2. Lucia Blanco (Saltoki)Sub Campeona Regional.........2,16,52
3. Nuria Aubeso(Uno Publicidad)........................2,17,16

Fernando García Aja y Estefania Gómez se proclamaron campeones regionales. Triatlón Santander se proclamo venceder en la categoría de equipos. Alfonso Calonge y César Herrera representaron al TCQ en esta ocasión.


 
Por Cesar Herrera Martínez
 
A las 10 de la mañana del pasado sábado 22 de septiembre, se daba la salida del Triatlón de Comillas, campeonato regional de Cantabria, en distancia olímpica: 1.500-39-9,6
Algo más de 120 participantes tomaron la salida.
A pesar de las malas previsiones acerca del estado del mar, con estimaciones de olas de más de 2 metros de altura, finalmente, el día de la prueba comenzó con el mar totalmente en calma y el tiempo soleado.
Se dio la salida desde la orilla, sin excesivas aglomeraciones, consistiendo el recorrido, previsto en 1.500 m, en dos vueltas al típico circuito triangular de boyas, con salida a la arena al completar cada una de ellas. En realidad, se nadaron casi 1.400 m. Los boxes, al igual que en el Medio Ironman de Buelna, se ubicaban en el mismo paseo de la playa, con una buena organización, con espacio amplio entre cada competidor.
El circuito de bicicleta, de 39 km, obligaba a ir en dirección Oyambre, hasta el cruce hacia el pueblo de El Tejo, para regresar a Comillas, y continuar por la carretera de la costa, pasando por Casasola, Cóbreces, Toñanes, y Oreña, hasta casi llegar a Santillana del Mar, regresando de nuevo hasta la playa de Comillas. Circuito duro, con continuas subidas y bajadas, pero con la carretera en un muy buen estado, y viento ausente, que hubiese hecho más dura aún la prueba de ciclismo.
Finalmente, el circuito de carrera a pie, consistió en algo más de 9 km, por un circuito semi-urbano, al que había que dar dos vueltas, también con tramos bastante exigentes.
Los primeros clasificados, en categoría masculina, fueron los asturianos del equipo ACADEMIA CIVIL-EL MUSEL, Fernando Barroso e Iván Fernández, seguidos de Fernando García Aja, del SVC SEGURIDAD, primer cántabro, y, por tanto, campeón regional de triatlón 2012. Por su parte, entre las chicas, la clasificación se completó con Estefanía Gómez (campeona regional 2012), del equipo SALTOKI TRIKIDEAK, Nuria Aubeso, del UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS, y Lucía Blanco, del LAGUNAK.
Por el equipo TRIATLÓN COSTA QUEBRADA, participaron Alfonso Calonge y César Herrera, además del flamante fichaje para la próxima temporada, Rober Sánchez.
 
CLASIFICACIONES:
 
CATEGORIAS    GENERAL    MASCULINA    FEMENINA    CLUBES
 
 

Nota: " PARA CONSULTAR ENTRADAS ANTIGUAS ARRIBA EN EL ARCHIVO DEL BLOG"